El cantante británico John Robert Cocker – conocido como Joe Cocker - murió a los 70 años víctima de un cáncer de pulmón. La noticia de su enfermedad llegó hace unos meses, cuando el cantante Billy Joel le rindió homenaje a su amigo en el medio de un recital: "Es un gran cantante que no está muy bien en la actualidad”.
Joe Cocker comenzó su carrera musical en su adolescencia, a los 15 años ya participaba en algunas bandas en su país natal. Sin embargo, el primer éxito lo obtuvo varios años después junto a “The Grease Band”, con una versión de “With a little help from my friends” de The Beatles. En 1969 se realizó el primer festival Woodstock, Cocker y su banda dieron inicio a la última fecha. Esa noche la cerró nada más y nada menos que el mismísimo Jimi Hendrix.
A principios de los ´70 tuvo problemas con el alcohol y las drogas pero logró recuperarse y volvió a la música con éxitos como “Up where be belong”, “You are so beautiful” y el inolvidable cover de “You can leave your hat on” de la película 9 semanas y media.
Su voz única e inigualable le dio el título de The Sheffield Soul Shouter (El Alma Gritona de Sheffield). A lo largo de su carrera, vendió millones de discos y fue galardonado con los premios Grammy, Golden Globe y Oscar, entre otros.
Joe Cocker falleció rodeado de sus seres queridos en Colorado, Estados Unidos. Su sello discográfico, Sony, emitió un comunicado anunciando la triste noticia: "John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer. Mr. Cocker tenía 70 años. Su éxito internacional como cantante de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo".
D.A.F.
0 comentarios:
Publicar un comentario