Redes Sociales

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram Canal de youtube sígueme por Correo

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El escritor y su magia: Ernesto Sábato


Perfil de Ernesto Sábato

“Nos salvaremos por los afectos”, asegura el escritor Ernesto Sábato en su grandiosa obra, La Resistencia, fiel reflejo de sus reclamos frente a una sociedad falta de valores, de comunicación, de lazos fuertes y de respeto.
Dueño de una inspiración envidiable e inigualable se aparta de su familia burguesa para militar en la Juventud Comunista.

Su primer acercamiento con las letras fue como secretario de la revista “Sur” donde nació la amistad con algunas de las figuras mas importantes de la literatura argentina: Jorge Luis Borges, Victoria y Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, estas afinidades le hicieron despertar su vocación literaria y empezó a escribir Uno y el Universo su primer colección publicada. Sus palabras contienen una magia capaz de transportar al lector por cada rincón de su infinita imaginación, transmitiendo detalles, lugares y hasta los sentimientos más profundos. Con una marioneta en sus manos capaces de guiar a través de sus emociones, hace sentir amor, paz, tristeza y alegría según lo prefiera con una claridad y una delicadeza excepcionales.

En Suiza comenzó a escribir El túnel su primer novela publicada que se traduce a distintos idiomas. Sobre héroes y tumbas una de sus mejores obras, la extraña historia de amor de Martin y Alejandra y un excelente recorrido por parte de la historia de nuestro país dieron como resultado esta novela que envuelve en sus párrafos, llevando y dejando vacío de lugares y personajes al final del viaje.
Merecidamente homenajeado y premiado en lugares como Colombia, Estados Unidos, Alemania, Israel, España e Italia, Ernesto Sábato falleció a los 99 años en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires dejando un vacío enorme en la literatura de nuestro país. “Creo que hay que resistir, este es mi lema”. Definitivamente, una de los mejores consejos del gran Ernesto Sábato.


d.a.f.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates